Implantes dentales

Mejora tu sonrisa con nuestros tratamientos dentales especializados

Implantes dentales en Barcelona

Los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas dentales perdidas y como alternativa a las dentaduras parciales o completas. Independientemente de si se trata de una o varias piezas, gracias a los implantes puedes recuperar tu sonrisa y las funciones bucodentales correctas, de forma rápida y cómoda.

Contáctanos para realizarte un estudio completo y poder recomendarte el mejor procedimiento con implantes dentales, según tu caso.

¿Por qué utilizar implantes dentales?

Los implantes dentales funcionan como la raíz artificial de los dientes que se han perdido o han sido extraidos. Por ello, la implantología tiene un papel fundamental en la solución de muchos problemas bucodentales.

Por un lado, este tratamiento dental sirve para reponer los dientes perdidos, evitando el desgaste de los demás dientes, además de permitir recuperar las funciones masticatorias. Por otro lado, sirve para mejorar la estética del paciente y devolverle una bonita sonrisa.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Antes de colocar un implante dental, se realizan radiografías intraorales y extraorales para poder llevar a cabo la intervención más adecuada para cada paciente.

En Clinica Pfaff realizamos el procedimiento quirúrgico bajo anestesia local, pero también existe la opción de usar sedación consciente para aquellos pacientes que lo soliciten o si el procedimiento así lo requiere. La aplicación de sedación en todas las intervenciones que lo necesiten, es realizada por nuestro equipo de anestesistas experto aportando la máxima seguirdad y tranquilidad al paciente. 

Ventajas de los implantes dentales

La implantología dental ha supuesto una revolución en el campo de la medicina, ya que permite al paciente contar con una dentadura funcional, cómoda y completa, facilitando el masticar de forma confortable y además mejorar la sonrisa.

Además, entre las ventajas del uso de implantes dentales se encuentran:

  • Es una opción segura, porque la prótesis va unida al hueso.
  • Aportan gran estabilidad a la dentadura.
  • Presentan un muy bajo porcentaje de rechazo.
  • Refuerzan la autoestima y seguridad en sí mismos de los  pacientes.
  • Se colocan con técnicas seguras y poco invasivas.
  • Permiten llevar a cabo una alimentación completa (todo tipo de alimentos).
  • Previene la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • Ofrecen una función masticatoria muy similar a la del diente natural.
  • Es un tratamiento de larga duración.
  • Ofrecen un aspecto realmente natural.

Inconvenientes de los implantes dentales

Igual que cualquier otro tratamiento médico, los implantes dentales pueden presentar ciertos inconvenientes (y sólo en una minoría de casos), sin embargo, son mucho mayores y numerosas las ventajas y beneficios que tienen la colocación de los implantes dentales.

Entre las complicaciones que pueden surgir en los pacientes con implantes dentales se pueden mencionar:

  • La periimplantitis. Se trata de una infección indolora que afecta a las encías y el hueso que rodea al implante. Esta enfermedad puede ocasionar la pérdida del hueso que rodea el implante. Por ese motivo, se recomienda acudir a un especialista en implantes dentales cada 6 meses para una óptima desinfección de las encías y evitar sufrir complicaciones como la periimplantitis.
  • De forma muy atípica puede surgir una complicación llamada “fracaso del implante”, que solo afecta al 2% de los implantes. Esta complicación afecta la unión entre el implante y el hueso. Igual que en el caso de la periimplantitis, el fracaso del implante puede evitarse, realizando visitas rutinarias a su especialista en implantes de confianza.
  • Se debe tener un gran cuidado con el consumo de determinadas sustancias como el tabaco o las drogas, que pueden influir de forma negativa en los implantes, perjudicando así la salud bucal.

Tipos de implantes dentales

Existen dos tipos principales de implantes dentales: los implantes subperiósticos, y los implantes osteointegrados.

Estos implantes también conocidos como yuxta-óseos, se colocan debajo del tejido de las encías, dejando sin cubrir una pequeña parte del borde de la estructura que se aprovechará como soporte para la nueva pieza dental.

Se colocan directamente en el maxilar, perforando el hueso alveolar, donde se instalará una pieza que servirá de punto de sujeción para colocar el diente que se quiere sustituir. Este tratamiento no se recomienda a pacientes menores de edad, ya que todavía están en período de crecimiento.

En este tipo de tratamiento implantológico se pueden utilizar piezas de titanio, porcelana o zirconio. Estas piezas pueden tener tres formas diferentes: tornillo, cilíndrica o laminada.

Para evitar realizar intervenciones más complicadas, como es el caso de la regeneración del tejido óseo, se puede aprovechar el hueso residual macizo facial, donde se dispone de arbotantes anatómicos (proceso frontomaxilar, cigomaticomaxilar y el pterigomaxilar).

Esta técnica se utiliza comúnmente para realizar el procedimiento “all on 4”. Se rehabilita el maxilar superior colocando 4 implantes, dos de ellos rectos y los otros dos, más distales con angulación posterior.

Es un procedimiento muy útil para casos en los que no es posible la colocación de implantes convencionales. Este tipo de tratamiento es una alternativa frente a técnicas de injerto de hueso. Cabe destacar que tiene un alto porcentaje de éxito y un bajo índice de complicaciones.

Se caracteriza por la posibilidad de realizar intervenciones más invasivas de aumento óseo.

Tipos de implantes dentales según su colocación

También podemos clasificar los implantes dentales en función de donde se realiza su colocación. Existen tres tipos: All on 4 y all on 6, de carga inmediata y en dos fases.

Este tipo de implantes se utilizan en caso de que el paciente haya perdido de forma parcial o total sus piezas dentales.

El implante de carga inmediata es uno de los más populares, ya que se coloca la prótesis en un período de tiempo máximo de 24 horas desde la colocación del implante.

Esta técnica permite restaurar las piezas dentales perdidas, de forma prácticamente inmediata –apenas iniciado el tratamiento–, sin tener que esperar varios meses como sucede con otras técnicas. De este modo, gracias a esta alternativa no es necesario el uso de una prótesis removible provisoria.

Con esta técnica la colocación del implante se realiza en dos etapas. Por un lado, en la primera fase, se coloca el implante y sobre éste, un pequeño tornillo. Posteriormente, en la segunda fase se coloca un tapón de cicatrización sobre el implante.

Una vez colocada la prótesis dental, es importante que el paciente visite al especialista para una correcta comprobación de la funcionalidad y la estética.

En la Clinica Pfaff, nuestro trabajo es asegurarnos de que los implantes de nuestros pacientes tengan la forma y el color adecuados para pasar desapercibidos.

Tipos de implantes dentales en función de su tamaño

Por último, se pueden distinguir los implantes en función del tamaño.

Marcas de implantes dentales con los que trabajamos

En Clínica Pfaff únicamente colocamos implantes dentales de las marcas más prestigiosas del mercado como Strauman y Klockner entre otras aportandonos mucha seguridad y los mejores resultados. 

La marca de implante utilizado dependerá del caso de cada paciente. Y se determinará una vez que nuestros especialistas realicen una valoración, tras la primera cita. Una vez realizado el estudio diagnóstico, nuestro cirujano implantólogo ofrecerá la mejor solución para cada caso siempre ofreciendo lo mejor para cada paciente. 

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El precio de los tratamientos con implantes dentales se determinará tras la evaluación de cada caso por parte de nuestro experto en implantología ya que cada caso requiere de una cirugía personalizada.

Otros Tratamientos

Estética Dental

Con los tratamientos de estética dental y diseño de sonrisa estudiamos y diseñamos la sonrisa perfecta para cada paciente.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la malposición de los dientes.

Conservadora

La odontología conservadora es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada y devolverle su función y forma normal.

Odontopediatría

La odontopediatría se encarga de cuidar de la salud bucodental de los más pequeños desde la formación y erupción de los dientes de leche hasta el…

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?