Hoy en día cualquier persona a cualquier edad puede someterse a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, hay muchos pacientes que no están dispuestos a llevar brackets. Es por ello que uno de los tratamientos más demandados por pacientes adolescentes y adultos que buscan comodidad y estética es el de ortodoncia invisible.
¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?
Es un tratamiento de ortodoncia que soluciona la maloclusión mediante unos alineadores transparentes removibles.
Mediante un escaneado previo con iTero y con el software en 3D ClinCheck, software de la propia marca Invisalign, se planifica el plan de tratamiento y se realiza una simulación virtual de cómo quedarán los dientes tras el tratamiento. Tras ello, se procede a fabricar con materiales plásticos los alineadores. Estos ejercerán la fuerza necesaria para mover los dientes, progresivamente, hasta la posición deseada.
Actualmente, podemos encontrar varias marcas de ortodoncia invisible, pero la más pionera, innovadora y con tecnología más avanzada es Invisalign. No todos los ortodoncistas están capacitados para trabajar con esta técnica.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Ésta técnica proporciona innumerables beneficios al paciente. Algunos de ellos son:
- Tener una sonrisa perfecta de forma muy sencilla y estética.
- Son invisibles. Corrigen los dientes sin que prácticamente nadie se de cuenta.
- Los alineadores son removibles por lo que no dificultan la limpieza bucodental y permiten comer y beber con normalidad al ser retirados para ello.
- No producen llagas ni rozaduras en la boca.
- Producen menos molestias que otros tratamientos de ortodoncia.
- No afectan en el habla.
- No requieren tantas visitas de control con el ortodoncista.
Es imprescindible que el paciente siga las indicaciones del ortodoncista y sólo se retire los aparatos cuando sea necesario. A la hora de comer o bien para realizarse una buena higiene bucodental. Recomendamos llevar los aparatos invisibles 22 horas al día.